lunes, 9 de diciembre de 2013

FERNANDO ARGENTA

Se ha muerto Fernando Argenta. Para muchos este nombre no dice nada, pero para otros, para aquellos que amamos la música y disfrutamos con ella, tiene un lugar muy especial en nuestro corazoncito.

Desde el primer momento estuvo ligado a la música porque su padre fue uno de los grandes directores de orquesta que España ha tenido, y no han sido tantos, Ataulfo Argenta. Fernando Argenta ha formado parte de algunos de los buenos grupos que la música española tuvo allá por los años ochenta-noventa. Pero desde luego muchos le recordamos en ese programa de radio que durante tantos años ha tratado de acercar la música clásica a todos: “Clásicos populares”. Eran tan divertidos, tan oportunos sus comentarios a propósito de los compositores, de la propia obra o de los intérpretes….. Soy de una generación que reconocerá como “el viejo peluca” al gran J.S.Bach.

Este programa de radio y “El conciertazo” (programa de televisión que se emitía los sábados por la mañana que venía a ser un concierto interactivo para niños) marcan su vida, su aportación a la música, su sitio en la Historia de la Música aquí, en España.


Yo tengo otro recuerdo entrañable, era mi compañero en una de aquellas asignaturas que cursé en el conservatorio. Creo recordar que era “composición”. No sé si hablamos mucho o poco pero sí que sufrimos con ella.

Además nuestro colegio está relacionado de una manera especial con él porque los alumnos de 3º de la ESO tienen como libro de lectura “La pequeña historia de la Música” escrito por él y que trata de acercar la música a los adolescentes a través de un lenguaje sencillo y cercano.

Cuando releo lo escrito me doy cuenta que es merecedor de un título muy especial DIVULGADOR de la obra de otro. ¿Y qué sería de los músicos, los científicos, los pintores sin estos grandes personajes?

Rosa López

No hay comentarios:

Publicar un comentario